NORMATIVA DE SEGURIDAD

1- Todo participante deberá respetar las normas de uso y seguridad, tanto de la pista como de las instalaciones. Cualquier persona que haga caso omiso a: staff,  comisarios de pista, director de pista, dirección de circuito o muestre un comportamiento incorrecto será expulsado rápidamente de las instalaciones sin posibilidad de recuperar su dinero.

 

2-Los pilotos estarán obligados a presentarse al BRIEFING antes empezar la jornada. No hacerlo puede acarrear la prohibición de usar la pista.

 

3-Queda terminantemente prohibido la práctica del DRIFTING en nuestros eventos y trackdays. Hacerlo será motivo de expulsión inmediata.

 

4- Está totalmente prohibido pararse en la pista durante la tanda, a excepción de algún fallo o avería que se haya podido producirse durante la rodada y que el piloto se vea obligado a parar rápidamente.

 

5-En caso de detectar perdida de fluidos en el coche, dentro de pista el piloto deberá apartarse rápidamente del asfalto y esperar la ayuda de los comisarios sin salirse del vehículo.

 

6-Si un coche durante la tanda presenta una a vería o fallo, si las circunstancias lo permiten el piloto deberá dirigirse a la zona de boxes extremando las precauciones por razones de seguridad.

 

7- Todos los participantes (tanto pilotos como copilotos si los hay) deberán utilizar cinturón o arneses de seguridad y casco de protección homologado pudiendo ser abierto tipo “jet “o integral. Los vehículos “cabrio” y mono-plazas deberán llevar casco integral. Todas las medidas de seguridad adicionales (ropa ignífuga, arneses, barras, extinción…) son bienvenidas pero no obligatorias.

 

8- Todos los vehículos que entren en pista deberán estar en perfectas condiciones tanto de mecánica como de carrocería. No se permitirá el acceso a coches sin parachoques, capos o luces anuladas por razones de seguridad.

 

9- Los vehículos deberán equipar gancho de remolque delante y/o detrás para poder ser rescatados en caso de accidente / avería mecánica.

 

10-Dentro de la zona de PADDOCK se deberá circular a 20km/h como máximo, poniendo atención a la gente que pudiera estar dentro. Los accesos a pista deben quedar libres. Queda totalmente prohibido cualquier intento de demostración o exhibición.

 

11- Los coches mientras estén en pista, deberán llevar las ventanillas completamente subidas o como máximo bajarlas dos dedos.

 

12- Queda estrictamente prohibido detenerse en caso de que otro participante haya tenido un accidente o percance. En cuyo caso se deberá extremar las precauciones  para dejar paso al personal autorizado o a los equipos de rescate.

 

13- Durante todo el tiempo que se permanezca en la pista el piloto o copiloto no podrán salir del coche ni alejarse a excepción de causas mayores como el fuego o cualquier otra causa que ponga en riesgo la vida de las personas.

 

14- En caso de avería se deberá apartarse de la trazada lo antes posible, con el fin de evitar accidentes.

 

15-  Es obligatorio conocer y respetar la señalización de banderas utilizadas durante las tandas por los oficiales de pista para transmitir información y órdenes a los participantes.

 

Bandera Verde: PISTA LIBRE

La bandera verde se mostrará al inicio de cada tanda y en los puestos posteriores a los incidentes indicando que la pista está en perfectas condiciones.

Bandera Amarilla: SEÑAL DE PELIGRO

Se mostrará agitada en el puesto de control anterior al incidente, en ese caso se debe aminorar la marcha y estar atento ante el posible peligro. ESTÁ TOTALMENTE PROHIBIDO DETENERSE EN EL LUGAR DEL INCIDENTE.

Bandera Amarilla con franjas Rojas: PISTA DESLIZANTE

Se mostrará cuando los comisarios observen que hay problemas de adherencia en la pista.

Bandera Roja: INTERRUPCION DE LA TANDA

Indica que la Manga/Trackday se ha interrumpido por algún incidente y se debe regresar inmediatamente a boxes o Pit-Lane reduciendo drásticamente la velocidad y estando atento a los posibles peligros.

Bandera a cuadros: FINAL DE LA TANDA

La bandera a cuadros indica el final de la tanda, en la siguiente vuelta todos los coches deberán entrar a boxes.

Bandera Negra: EL VEHICULO TIENE QUE DIRIGIRSE A BOXES

La bandera negra mostrada por el comisario a un determinado piloto obliga al mismo a entrar a boxes por alguna circunstancia particular que le será comunicada inmediatamente.

 

16-Bajo ningún concepto ni circunstancia se podrá circular en sentido opuesto al establecido dentro de la pista.

 

17- Solo se cerrara la pista en situaciones climatológicas extremas en las que por razones de seguridad sea peligroso permanecer en ella, intentando reanudar la actividad lo más rápido posible. Estas pueden ser viento, lluvia o niebla extrema.

 

18-Se ruega máximo respeto y responsabilidad en la pista. Nunca sobrepases los límites del vehículo, ni tus capacidades como piloto.