FAQ

1. En que consiste un trackday?

Un Trackday (Día de Pista) es una manera de probar la velocidad, capacidad y habilidad de uno mismo y de su vehículo en un lugar idóneo, seguro y controlado como son los circuitos de velocidad.

 

2. Quien es el candidato perfecto para entrar a pista?

Aquel que no sobrepasa sus propios límites ni el del coche. Aquel que respeta las normas de seguridad, el que no ocasiona situaciones innecesarias de peligro y el que infunde respeto y compañerismo a los participantes y sus máquinas.

 

3. Tengo que llevar coche para participar?

Sí, todo participante deberá llevar el coche escogido para entrar a correr.

 

4. Qué tipo de vehículos pueden participar?

Prácticamente cualquier vehículo de calle menos todoterreno, furgonetas y suv´s por su alto centro de gravedad.

 

5. Puedo entrar con un coche de serie?

Para participar en un trackday no es necesario tener un coche preparado para circuito. Se puede entrar con un coche totalmente de serie sin modificación alguna,  siempre que se encuentre en buenas condiciones.

 

6. Cuál es la edad mínima para participar?

Tanto el piloto como el copiloto deberán ser mayores de 18 años, a excepción de los pilotos federados, hecho que se deberá acreditar. Se recuerda que en aquellos casos en los que el piloto sea menor se deberá traer un consentimiento paterno/tutor legal.

 

7. Hace falta tener licencia de piloto para poder participar?

No, el participante solo deberá tener el carnet de conducir B en vigor.

 

8. Cuál es el formato de vehiculado que solemos trabajar?

Principalmente nuestros trackdays y eventos están enfocados a coches a excepción de  casos personalizados a petición del Sr cliente.

 

9. Puedo llevar a alguien de copiloto?

Si, está permitido llevar copiloto.

 

10. Que es obligatorio antes de entrar en pista?

Llevar puesto el cinturón o arnés de seguridad. Llevar puesto el casco que deberá estar homologado y tendrá que ser integral en coches cabrío, tanto para piloto como el copiloto. El gancho de remolque deberá estar instalado. Todo vehículo que entre en pista deberá estar en buen estado tanto general como mecánico. En ningún caso se permitirá rodar sin paragolpes, capó, luces delanteras o traseras o luz de freno.

 

11. Qué tipo de neumáticos están permitidos?

Está permitido el uso de cualquier neumático de calle homologado, semislicks o slicks. Cualquier vehículo que monte neumáticos con mucho desgaste o defectos de rodadura no será apto para entrar a pista.

 

12. Si llueve en el trackday que pasa?

Solo se parara la jornada en caso de lluvia extrema en la pista por razones de seguridad.

 

13. Que debería revisar antes de entrar?

Deberías revisar el nivel de aceite de tu motor, nivel de líquido de frenos, la presión y desgaste de los neumáticos y el desgaste de las pastillas de freno. Tener lleno el depósito del limpiacristales es importante ya que una mala visibilidad puede acarrearnos problemas.

 

14. Que pasa si no tengo gasolina suficiente?

Si ves que no vas a tener suficiente gasolina para entrar a pista no deberías entrar, ya que tener un coche parado en la pista supone cierto peligro para ti y los demás pilotos.